Mujer intenta quitarse la vida porque marido no le dejó revisar su celular

  • Frustrada suicida ingirió sorbos de lejía suicida

Cegada por los celos, una mujer intentó quitarse la vida ingiriendo varios sorbos de lejía en el interior de su vivienda, donde se encontraba junto a su pareja y a sus dos menores hijas. El hecho ocurrió la noche del último miércoles en la calle 17 de Junio ubicado en el sector de Masusa.
Todo sucedió cuando José Chávez León (47) llegó a su domicilio bajo los efectos del alcohol, junto con él llegaron dos personas más con quienes siguió tomando en su vivienda. Cuando todo parecía normal y que no habría problema alguno, sonó el celular de Chávez León en varias oportunidades, pero éste no quiso contestar, esto hizo que su conviviente Sara Ruth Rubio Silvano (24) se percatara del hecho y aprovechara que su marido estaba ebrio y le pida el celular para ver quién le estaba llamando.
Pero José se resistió y no quiso entregar su equipo a su mujer haciendo que ella se enfurezca y amenace con matarse. «Estaba bien todo el rato que llegué a mi casa, no había motivo para que ella me amenace de esta manera, dijo que si no le entregaba mi celular iba a tomar lejía y así lo hizo, no le importó que nuestros hijos estaban acá», contó el conviviente de la frustrada suicida.
Y fue así que ella entró a su cuarto, cogió un cojín de lejía de color verde e ingirió hasta quedar tirada en el suelo, estallando en gritos y lloros ante la mirada atónita de sus familiares. A los minutos llegó personal del serenazgo de Punchana quienes trasladaron a la mujer de emergencia al hospital regional, en donde los galenos le salvaron la vida tras practicarle el lavado gástrico.
(C. Ampuero)