Mujer intenta quitarse la vida por constantes agresiones de su marido

  • Tomó varias pastillas de paracetamol para suicidarse

Vanessa Rodríguez Yahuarcani  de 28 años de edad, habría intentado  quitarse la vida tomando 20 pastillas debido  los constantes maltratos por parte del padre de su hijo. El hecho ocurrió en la comunidad “Nuevo Campeón”, río Itaya.

A pesar de los supuestos maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, la mujer habría desistido de poner la denuncia del caso, e incluso se negó a declarar ante los medios de prensa sobre este presunto caso de violencia doméstica.

Según los testigos, fueron los vecinos de este caserío quienes tras escuchar los gritos de desesperación de la mujer, fueron en busca de ella y la encontraron tirada en el piso. Estaba convulsionando y retorciéndose de dolor en el estómago, a un lado de ella estaban los blíster de la medicina que minutos antes había ingerido.

En el lugar se encontraban sus dos hijos, uno de 9 y el otro de 4 años, quienes habrían sido testigos de la agresión de su padre identificado como Felipe Torres (30) en contra de su progenitora. Fueron ellos quienes también alertaron a los vecinos del lugar de lo que estaba pasando con su madre.

La mujer fue traslada  en una canoa hasta orillas del puerto y de ahí hasta el Hospital Apoyo Iquitos donde fue atendida por los galenos, quienes la estabilizaron y le hicieron el lavado gástrico, quedando en observación.

Según los vecinos,  la mujer es víctima de agresión cada vez que el hombre está borracho y no sería la primera vez que es víctima de violencia por parte de este iracundo sujeto.

(C. Ampuero)