Mujer intenta acabar con su vida por depresión

-Fue encontrada en su cuarto retorciéndose de dolor y fue llevada de emergencia al Hospital Iquitos.

Las cuentas que tenia y los problemas que todos los días afrontaba, hizo que una mujer  tome la fatal decisión de intentar acabar con su vida, pero fueron sus familiares quienes la salvaron y la llevaron de emergencia al hospital.

Liz Calderón Ventemilla (33), gritaba y se retorcía de dolor en su cuarto cuando sus familiares se percataron de lo que intentaba hacer «escuchamos gritos en su cuarto, pero eran muy despacio pero a medida que pasaban los minutos escuchamos que lloraba más fuerte, nos fuimos a su habitación quisimos abrir la puerta pero estaba con llave por adentro así que tuvimos que botar la puerta y la encontramos tirada en el suelo retorciéndose de dolor», señaló uno de sus familiares.

El hecho ocurrió la noche de ayer en la calle Belaunde Terry Nº 140, ubicado en el AA.HH «Túpac Amaru» ante la sorpresa de su familia que no podían creer lo que estaba pasando ya que le consideraban una persona cuerda y que jamás iba a cometer este tipo de actos. Según las primeras investigaciones de la policía indicaron que la frustrada suicida,  Liz Calderón, había ingerido varias pastillas para intentar acabar con su vida pero no logró su cometido porque no pudo aguantar el dolor que tenía en el estomago por la ingesta de estos medicamentos.

Algunas personas cercanas a la victima indicaron que en los últimos días habían visto a Liz completamente diferente, no era la misma chica alegre de siempre, cuando le hacían algún tipo de broma ni siquiera sonreía, señalaron que tenía la cara de deprimida y que algo le agobiaba, lo que finalmente le impulsó a tomar la decisión de intentar quitarse la vida.

Calderón Ventemilla fue conducida hasta la sala de emergencia del hospital «Cesar Garayar García» en donde los médicos de turno le hicieron el lavado gástrico y lograron salvarle la vida quedándose en observación en dicho nosocomio. (C. Ampuero)