Mujer embarazada y su hija de 5 años mueren ahogadas

  • Tras trágico accidente fluvial en el río ItayaFoto ahogados 1 Foto ahogados 2

Un lamentable y trágico accidente fluvial en el día internacional de la mujer se registró la tarde de ayer en medio del río Itaya, luego que dos personas de sexo femenino, madre e hija perdieran la vida tras caer en el agua y morir ahogadas. Las víctimas fueron identificadas como Cristina Aspajo López (21) y la menor  Largy A.A (05)
Según contó   Julio Antonio García Viena (22), esposo y padre de las víctimas, él estuvo probando el motor de su deslizador ayer en horas de la tarde, junto a su esposa de 21 años, gestante de 8 meses y su hijita de 5 años se subieron a la embarcación y le acompañaron al joven padre en su travesía por las aguas turbias del río Itaya.
El hecho ocurrió cuando el padre estaba en medio río, donde las aguas corren fuerte, al momento de virar (voltear) la nave, el timón de la embarcación se rompió. La mujer embarazada y la niña de 5 años estaban sentadas en la proa de la nave.  Tras voltear intempestivamente para regresar al lugar de donde habían salido  las dos mujeres cayeron al gua, el joven que estaba en el timón se botó para salvar a su familia, la desesperación era grande que las dos mujeres se pegaron al padre de familia que poco o nada pudo hacer para resistir el peso de ambas.
A medida que quería llegar a nado hasta su deslizador, las fuerzas se le iban, su mujer y su hija se aferraron a él y se cogieron de su ropa, el hombre  estaba como a 500 metros de la balsa de donde habían salido y era imposible llegar hasta allá con ellas. El joven a pesar que les tenía en su brazo a ambas personas no resistió. En la desesperación, tanto la madre como la hija se agarraron de la camisa y del pantalón del padre hasta que le dejaron completamente desnudo, él no pudo hacer más, aunque lo hubiera intentado.
El padre quedó en shock al ver como su mujer y su hija se hundían  en medio del río. Lanzó gritos de desesperación, las personas que estaban navegando en sus embarcaciones por el lugar  le rescataron y le llevaron hasta la balsa remolcando el deslizador que por una falla mecánica se averió. Tras este trágico accidente fluvial el padre de familia, quedó mudo, fuera de sí, no sabía qué hacer y lo único que se le podía ver  eran las lágrimas que corrían por sus mejillas. (C. Ampuero)