Muestra fotográfica de Roger Casement en Museo Iquitos

En la sala de exposiciones del Museo Iquitos se presentará la muestra fotográfica de Roger Casement, esto en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas y la Dirección de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Iquitos.
Roger Casement, fue un diplomático y nacionalista irlandés, defensor de los Derechos Humanos y de los pueblos de la Amazonía y del Congo quien retrató el sufrimiento de los Huitotos, tribu que residía en la zona del Putumayo.
Esta muestra presenta 33 imágenes casi nunca antes vistas, además de algunas casonas antiguas de la época. Esta semblanza nos trae consigo las fotos de nuestra nostalgia y nos hace reflexionar sobre la barbarie que sufrieron los pueblos indígenas de la Amazonía”, refiere Julio Prieto Chávez director de la referida oficina desconcentrada.
La muestra fotográfica recorre los pasajes dentro de las expediciones que a modo de confesión nos introducen en un mundo hasta este momento desconocido, pues saca a relucir el lado oscuro de la especie humana. “La inauguración de la muestra está prevista para las 07:00 pm. en las instalaciones del Museo Iquitos, ubicado en calle Yavarí Cdra 12”. (MIPR).