“Muchos moradores fueron sacados de zonas inundables y reubicados en otros sitios”

– Alcalde del Putumayo, Jhon Sinti, agradece por donacionesFOTO inundaciones Putumayo

Con el objetivo de seguir atendiendo a los distritos de El Estrecho, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro y Yahuas, ubicados en la provincia del Putumayo, después de realizar las gestiones pertinentes ante la Oficina de Defensa Nacional del GORE Loreto, el CP Ronald Panduro Curitima, gerente subregional entregó ayuda social humanitaria para los damnificados por las inundaciones.
El aporte consistió en la entrega de baldes plásticos, colchas de 1 ½ plaza, colchones, hamacas, rollos de impermeables, camas plegables, fardo con mochilas y fardos con ropas y zapatos. Esta donación fue recibida por el profesor Jhon Henry Sinti Acosta, alcalde de la municipalidad y en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil. “Esta donación servirá para los damnificados por las inundaciones de esta provincia. Estamos muy agradecidos”, dijo la autoridad edil.
Y como parte de las medidas preventivas, señaló que “muchos moradores fueron sacados de zonas inundables y reubicados en otros sitios”, comentó el burgomaestre.
La experiencia negativa persiste año tras año, donde muchas familias pierden sus cultivos, sus cosechas, como ocurre actualmente, por lo que la reubicación aparece como una alternativa válida desde varios aspectos, habrá más tranquilidad en la vida comunal y los proyectos productivos en otras líneas económicas, no se verán azotados por la creciente.
También en los próximos días debe arribar a Villa San Antonio de El Estrecho un buque de la Marina de Guerra del Perú, que igual viene contribuyendo en la entrega de ayuda social.
Asimismo, personal médico, técnico y fumigadores estarán visitando las zonas afectadas por la creciente a fin de poder brindar atenciones y entregar los mosquiteros impregnados que previenen enfermedades como dengue, malaria y leptospirosis. “Es por ello que tenemos el compromiso de apoyar con el combustible necesario ya que el presidente regional, Fernando Meléndez, siempre está pensando en las comunidades más alejadas”. (D.López)