Muchos jóvenes emprendedores fueron capacitados

-Culminó curso «Creando Mi Empresa» en San Juan

El curso «Creando Mi Empresa» que se desarrollaba en Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la División de Promoción del Empleo y en convenio con el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario (INPET), así como también el Programa Promoción y Fortalecimiento de Emprendimiento Juveniles «Emprende Loreto», el cual fue financiado por FONDOEMPLEO, llegó a su etapa final.

En este curso participaron más de 100 jóvenes de la zona urbana y rural, donde fueron capacitados en Planes de Negocio, Gestión Empresarial, Marketing, Ventas, Costos, Formalización, Asociativa, Sociedades Populares de Inversión -SPI, Cultura de Ahorro y Crédito de Autoayuda.

Gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo muchos jóvenes fueron capacitados y orientados, a la vez salieron con una mentalidad de negocio. Este taller se realizaba en la Oficina de Promoción Empresarial y del Empleo de la comuna sanjuanina.

Al término del curso los mejores planes de negocios obtuvieron un capital semilla para el inicio o mejoramiento de sus emprendimientos.

 

Hoy cobran beneficiarios de «Pensión 65» en San Juan

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en apoyo al Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65», a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, División Local de Focalización, hace de conocimiento a todos los adultos mayores que han sido seleccionados para pertenecer a este programa, se les comunica que el pago del mes se estará haciendo efectivo hoy en la agencia del Banco de la Nación de este distrito. (MDSJB)