“Muchas personas piensan que la fotografía con rollo, o película ya no se usan”

  • Antonio Wong, fotógrafo loretano desarrollará Workshop sobre fotografía análoga en blanco y negro.

«La Fotografía Analógica está más viva que nunca», es la primera frase que nos da el joven fotógrafo loretano, Antonio Wong Wesche, quien estará desarrollando Workshop sobre la fotografía analógica en blanco y negro. «Se va aprender a usar una cámara análoga, a colocar el rollo o película fotográfica, a fotografiar, a revelar el rollo y finalmente aprovechando los sistemas digitales vamos a digitalizar el negativo para obtener nuestras imágenes en positivo digitales».
El también nieto del cineasta amazónico Antonio Wong, explica que la fotografía analógica es un proceso artesanal en donde no solo la pasaremos bien usando la cámara, sino que cada participante revelará su propio rollo o película fotográfica.
«El Workshop se realizará: Primer día (Miércoles 21 junio, Hora 7:00 pm): Teoría, historia de la fotografía, la cámara, sus partes, el rollo, las diferentes sensibilidades que tienen los rollos, los diferentes formatos que existen, una explicación de los químicos, el proceso que sucede al introducir el rollo en los químicos. Segundo día (Jueves 22 junio, Hora 7:00 pm): Hablaremos sobre el método de trabajo en el revelado. Cada participante practicará introduciendo un rollo que no sirve en los carretes de revelado (esto con la finalidad de que agarren experiencia y al momento de revelar les sea más fácil hacerlo con su rollo servible). Tercer día (Viernes 23 junio, Hora a acordar): Será día de campo, en el cual saldremos a fotografiar por las calles».
El cuarto día (Lunes 26 junio, Hora 6:00 pm): Se llevará a cabo el revelado de las fotos, cada participante introducirá su rollos en el carrete (como lo hayamos practicado en el segundo día) para luego introducir en el tanque y proceder al revelado del rollo y convertir la imagen latente en negativos. Cada participante lo hará solo, usando los químicos y llevarse una bonita experiencia. «El quinto día (Martes 27 junio, Hora 5:00 pm): Dependiendo de la cantidad de participantes, se llevará acabo la digitalización de todos los rollos (para convertirlo en un archivo digital y pueda ver la imágenes ya en positivo en sus computadoras); el precio del taller: s/. 160.00 (incluye materiales: rollo y químicos). Puede ir inscribiéndose desde ya, el cierre de inscripciones es el día lunes 19 junio, pueden ubicarme al celular 984640779». (MIPR)