MTPE lanza programa: Emprende con Remesas en la Región Loreto

  • En auditorio del Gobierno Regional de Loreto
  • Acto fue presidido por viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Nicanor Boluarte Zegarra
  • Las 20 mejores ideas de emprendimiento recibirán un capital semilla de 3 mil soles.EMPRENDE CON REMESAS

En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó el lanzamiento del programa: Emprende con Remesas en la Región Loreto, que permitirá a 50 retornantes y/o familiares de peruanos que reciben remesas del exterior recibir capacitación para iniciar un negocio propio o mejorar el que poseen.
El acto fue presidido por el viceministro, Nicanor Boluarte Zegarra, quien en representación del MTPE, realizó el lanzamiento oficial del programa.
Cabe precisar que, en representación del presidente Regional, Fernando Meléndez Celis, el director regional de Trabajo, Marcelo Ruíz Vela, dio la bienvenida a los participantes, y resaltó la importancia que reviste este programa para brindar oportunidades de emprendimiento a nuestra población. Al culminar el evento, también a nombre del gobernante regional, recibió un presente de parte los organizadores del Programa.
Antes del lanzamiento, hicieron uso de la palabra, Patricia Espinoza Lao, de la Dirección de Migración Laboral; Cruz Ruíz del programa Impulsa Perú y el vicerrector de la Universidad Nacional del Callao, César Torres Sime.
El Programa busca promover el emprendimiento o el autoempleo, mediante el uso productivo de los ahorros de los retornantes y de las remesas recibidas por los familiares de nuestros compatriotas que laboran en el extranjero. Para ello la capacitación será completamente gratuita.
Para la capacitación de los beneficiarios el programa Impulsa Perú, firmó un convenio con la Universidad Nacional del Callao que desarrollará técnicas para explotar las habilidades empresariales, innovación y liderazgo de los participantes.
De este modo, los inscritos recibirán asistencia técnica y asesoría para la creación e implementación de sus proyectos. Las 20 mejores ideas de emprendimiento recibirán un capital semilla de 3 mil soles para la inmediata ejecución o mejora de sus negocios.
Los retornantes interesados en participar en el proyecto Emprende con Remesas, deberán cumplir requisitos como tener nacionalidad peruana acreditada con DNI, ser mayor de edad, haber vivido como mínimo un año en el exterior, tener una idea de negocio o un negocio en marcha con un RUC activo no mayor de tres años.
En tanto, los familiares de los peruanos en el exterior también deberán adjuntar un comprobante de giro de remesas y que su pariente tenga residencia de más de un año en el extranjero. Las inscripciones para el programa se realizarán en Av. 28 de Julio 351, distrito de Punchana y en el centro de empleo de la región, hasta el 23 de mayo próximo.

Un comentario sobre “MTPE lanza programa: Emprende con Remesas en la Región Loreto

  1. Tres mil soles no alcanza ni para el Te el que recibe remesas del exterior es por ayuda humanitaria a sus familiares generalmente para comida, salud y otros servicios que el estado no les da este es n Programa mas que solo sirve para justificar los altos sueldos de la Burocracia un Vice ministro su sueldo no baja de 15 mil soles y con tres mil soles solo alcanza para un carrito sanguchero para vender comida chatarra, o la inicial para un motokar y encima se les paga a la Universidad del Callao para que dice explore las ideas cuando la practica misma te dice que con limosna no se hace empresa vayan a engañar a otro lado como ya se van los Humalientos se esta forrando y gastando en viajes y viaticos con ideas descabelladas mismo Pelacho.

Los comentarios están cerrados.