MPM recibe canon más bajo de la historia institucional

  • Alcaldesa de la provincia de Maynas trabaja en soluciones institucionales
  • El canon petrolero atraviesa su momento más difícil.MPM

La Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) recibió en el mes octubre la cantidad de 132 mil 554 nuevos soles, muy por debajo 462 mil nuevos soles que se recibió en el mes de enero del presente año. Debemos tener presente que con el recurso canon petrolero, las municipalidades pueden gastar como mínimo el 80% para inversiones y esta rebaja va significar serios y graves problemas para el inicio de nuevas obras programadas.
La continuidad de las que ya empezaron y rezagar las que se encuentran planificando. La rebaja del canon petrolero, va a significar para todos los beneficiarios de este recurso, una muy considerable ajuste en sus gastos y se va a tener que realizar reformas internas procurando no descuidar las metas institucionales y las asignadas en los Programas de Incentivos (PI) en las cuales la MPM viene obteniendo significativos avances al punto que en 2 semestre consecutivos logro alcanzar el 100% de sus metas.
La MPM liderada con su alcaldesa Adela Jiménez, viene haciendo esfuerzos institucionales a fin de diversificar sus ingresos y darle continuidad a las obras para beneficiar a sus vecinos. Si bien el canon petrolero es importante,  somos conscientes que este recurso no va a alcanzar sus transferencias históricas y si Loreto recibía montos importantes en el pasado, ahora tenemos que buscar otras fuentes de financiamiento. (MPM)

Un comentario sobre “MPM recibe canon más bajo de la historia institucional

  1. Las consecuencias de la continua paralizacion de los pozos petroleros ¿quien o quienes lideraban las tomas de los pozos petroleros en los ultimos meses?. ¿Asumira sus responsabilidades?. Los maximalismos perjudican terriblemente la economia loretana.

Los comentarios están cerrados.