MPM realizó importante evento denominado “Cuenta Cuentos”

  • En el marco de la Semana de la Literatura Infantil RegionalCUENTA CUENTOS (1) CUENTA CUENTOS (2)

Con diferentes actividades se viene desarrollando la celebración de la Semana la Literatura Infantil Regional que viene siendo parte de la Comuna Provincial, y a través de ello rendir homenaje al siempre recordado Orlando Casanova Héller, quien fuera docente y gran escritor amazónico.
La mañana de ayer se realizó el concurso de Cuenta Cuentos que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Amistad, donde los participantes de diferentes instituciones educativas pusieron en escena hermosas historias resaltando nuestra diversidad amazónica, cuyo objetivo es motivar el interés por la lectura, sobre todo en los niños de nuestra región Loreto.
Los colegios que participaron en este concurso fueron República de Venezuela, Francisco Secada Vigneta (FAP), Sagrado Corazón y las instituciones educativas iniciales Lili Vásquez Ribeiro y Grillitos, entre ellos el primer lugar ocupó la niña Dana Melani Flores Arimuya del colegio Sagrado Corazón y el segundo lugar el niño Fabio Erquinigo del colegio Francisco Secada.
La premiación de los ganadores tendrá lugar hoy a las 7: 00 pm. en la Casa de la Amistad en el marco de una gran Noche Cultural, donde habrá presentaciones artísticas y el concurso de poesía. Estás actividades tienen mucha expectativa entre los niños y adultos. Los esperamos.