MPM realiza acto de juramento a Asociación de Mujeres “Esperanza de vida”

  • Con el firme objetivo de ayudar a disminuir el cáncerJURAMENTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la alcaldesa Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, con el propósito que las integrantes de la Asociación de Mujeres «Esperanza de Vida» puedan seguir el camino de manera organizada procurando disminuir el cáncer, realizó acto de juramentación en las instalaciones de la comuna provincial.
Este evento se desarrolló con presencia de la alcaldesa de Maynas, quien juramentó a la presidenta, directiva e integrantes de la Asociación que conforman las siguientes personas: Presidenta Sra. Fabiola Huancho Taricuarima, Sra. Clara Tamayo Curichimba (Tesorera), Gladis Huancho Taricuarima (Secretaria) y además las 10 integrantes.
.Cabe resaltar que esta Asociación nace un 12 de febrero del 2016 y fue inscrita en los Registros Públicos con Registro Nº 11077715, legalizada notarialmente, y desde entonces viene trabajando sin recibir peculio alguno con eventos pequeños y limitados, aun sabiendo de lo que representa el cáncer, pues ellas mismas lo padecen y así siguen trabajando sin desmayar para brindar apoyo a los demás pacientes.
La alcaldesa Adela Jiménez, tuvo palabras emotivas luego de la juramentación, se comprometió a brindarles todo el apoyo que requieran ya que próximamente la municipalidad pondrá en funcionamiento el Preventorio Oncológico de Maynas que servirá de mucho para la población y ayudar a prevenir este mal que no ve raza, sexo ni edad.