MPM organiza gran campaña de sensibilización sobre crianza de mascotas

– A través de la Subgerencia de Salud Ambiental
MASCOTAS

Como producto de reuniones sostenidas con instituciones y organizaciones competentes, además de promotores del bienestar y control de las mascotas, la Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la Subgerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con la DIRESA, Colegio Médico de Veterinarios de Loreto, la Universidad Científica del Perú, se elaboró la campaña de sensibilización sobre la crianza doméstica de mascotas o animales de compañía.
Asimismo, esta campaña se desarrollará para lograr que los vecinos adopten prácticas de crianza responsable de sus macotas y se alcance al más breve plazo la solución a la actual problemática de canes y felinos sin dueños, los mismos que son denominados como “callejeros”. Uno de los principales objetivos de esta acción es promover la adopción de conceptos sobre control sanitario y reproducción de las mascotas (desparasitación, vacunación antirrábica canina y esterilización); todo ello, mediante campañas interinstitucionales.
Cabe mencionar que la Subgerencia de Salud Ambiental, como órgano competente de la MPM, actuará como coordinadora de los eventos programados en forma conjunta con las instituciones, organizaciones y empresas comprometidas en esta tarea de sensibilización. De acuerdo al cronograma establecido, se dará inicio el sábado 12 de setiembre a partir de las 3:00 pm. en la plaza Sargento Lores, plaza Bolognesi y plaza 28. Del mismo modo, la campaña continuará el día 03 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre. (MPM)

Un comentario sobre “MPM organiza gran campaña de sensibilización sobre crianza de mascotas

  1. Muy interesante este tipo de acciones. SIendo la Municipalidad de Maynas una institución con carácter tiene como principal problemática regional el embellecer la ciudad y que mejor que sensibilizando a la población en temas de desparasitación, vacunación antirrábica canina y esterilización en animalitos de casa y de la calle. Es prioridad dar importancia a los perritos y gatitos que solo buscan un lugar donde encontrar cariño y alimento. Juntos podemos alcanzar una unión entre todos y apoyarnos entre si para continuar avanzando dia a dia con temas que coadyuven a mejorar nuestra ciudad. Exitos!

Los comentarios están cerrados.