MPM espera pronunciamiento del Ministerio Público, Indecopi y Digesa

  • Tras el evidentemente abuso de posición de dominio de la empresa Brunner.
  • Costo de disposición final es arbitrario.Min Ambiente 03

La municipalidad provincial de Maynas ha emitido diversos oficios al Ministerio Público, INDECOPI, DIGESA y Defensoría del Pueblo en la que comunica el abuso de posición de dominio de la empresa Brunner Consultores y Servicios S.A.C, el mismo que significa que la empresa ha actuado de manera indebida con el fin de obtener beneficio y causar prejuicio a la institución.
Como se recuerda, el 28 de marzo del 2014 nuestra institución municipal suscribe Contrato de Servicios con la Empresa Brunner Consultores y Servicio S.A.C. para la recolección, trasporte y disposición final de residuos sólidos de la ciudad de Iquitos, por un plazo de 24 meses y por un valor referencial de S/. 14’412,409.27, a un precio unitario de S/. 83.97 la tonelada por los tres servicios.
Sin embargo, con fecha 17 de julio del presente año, la empresa Brunner resolvió, en forma unilateral, el contrato de servicios aduciendo un incumplimiento de nuestras obligaciones esenciales, por lo cual la mencionada empresa solo está cobrando por disposición final la suma de S/. 54 soles, la misma que es un cobro arbitrario.
Cabe señalar que esta posición de dominio por parte de la empresa Brunner es un abuso que está prohibido por nuestra Constitución política según el artículo 61, por lo que solicitamos a las instituciones antes mencionadas interponer sus buenos oficios ante la empresa Brunner, a fin de invocar lo siguiente:
Que adecúe sus precios al valor real del mercado nacional a través de una estructura de costos, que permita el ingreso a su “relleno” de los vehículos conteniendo residuos sólidos sin condicionar al pago, debido a que se trata de un servicio público y de salud pública, además realice un adecuado tratamiento de los residuos sólidos, tal como lo indican los procedimientos de acuerdo a ley. (MPM)

2 comentarios en “MPM espera pronunciamiento del Ministerio Público, Indecopi y Digesa

  1. Sra. Adela Jimenez, por favor pida a quien corresponda el retiro de la caseta policial instalada días atrás, en la vía PEATONAL del Parque Zonal! La MPM debe dar el ejemplo en el uso de las áreas pública y el respeto a sus vecinos. Los vecinos de a pie lo pedimos!!!

  2. El problema de la basura en la ciudad de Iquitos es solo una muestra de la incapacidad funcional de la alcaldesa Adela Jimenez y funcionarios…..

Los comentarios están cerrados.