MPM ejecuta proyecto “Eco playas 2015”

– Adela Jiménez exhorta a vecinos a cuidar y proteger playas en temporada veraniega   

– Plan de Seguridad Ciudadana también está en marchaECO PLAYAS (4)

Iniciando la temporada de playas en la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, ejecuta el Proyecto “Eco Playas”,  como parte del plan de manejo de residuos sólidos en las diversas playas que son lugar de entretenimiento por los vecinos, a fin de concientizarlos de forma responsable a la no contaminación los ríos y además de brindar la seguridad, actividad que se trabaja mancomunadamente con el Serenazgo de Maynas.
En ese sentido, esta iniciativa busca incrementar la conciencia medioambiental de los que acuden a estas playas, en donde se habilitará una maloca Eco Informativa, la misma que llevará consigo mensajes sobre el cuidado de nuestros ríos amazónicos, flora y fauna; así como también servicios higiénicos, contenedores para los residuos generados en el lugar. Se complementará las actividades con la limpieza y recojo de residuos y dar una buena imagen a nuestros visitantes.
Del mismo modo, se implementó el Plan de Seguridad 2015, el mismo que constará en disponer presencia de personal del Serenazgo de Maynas en dichas zonas y salvaguardar la integridad de los bañistas. Para ello, se trabajó de forma coordinada con los dueños de discotecas y bares, instándoles a participar de estas acciones, quedando en apagar la música y detener totalmente la venta de  licor a partir de las 5:00 pm.  y de esta forma los vecinos regresen a su hogar sin ningún peligro. (MPM)