MPM desarrolló importante taller de capacitación a inspectores de tránsito

  • Adela Jiménez masifica la educación vial en la provincia
  • Gerencia de Tránsito de Maynas continúa lucha para el reordenamiento vehicular INSPECTORES DE TRÁNSITO (3)

Con la finalidad de sumar esfuerzos para contribuir en el reordenamiento vehicular de la ciudad, impartiendo conocimientos educativos, además de incentivar a la práctica del mismo, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un importante taller de capacitación dirigido a todos los inspectores de transporte y tránsito.
Dicha capacitación forma parte del compromiso de la actual gestión municipal en fomentar la educación vial y, a su vez, exhortar a los vecinos a practicarla. En ese sentido, durante la actividad se tuvo la participación de los inspectores que laboran en EsSalud, Fiscalía y en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, teniendo como resultado un personal más eficiente para dichas acciones en beneficio de conductores y peatones.
Entre los temas que más destacan en este taller, están la actualización de las normas de tránsito, cómo dirigir la circulación vehicular y los principios de la ética, así como también los temas de seguridad vial, el manejo a la defensiva y trato al público como parte de las relaciones públicas. Cabe mencionar que la participación de la Policía Nacional del Perú fue fundamental en la prevención de accidentes de tránsito y qué medidas tomar ante ello. (MPM)