MPM desarrolla matronatación en la piscina del Parque Zonal

  • Con gimnasia acuática dirigida a mujeres gestantesMATRONATACIÓN

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Desarrollo Humano, viene fomentando el cuidado a las mujeres durante la etapa de gestación con diferentes actividades, tanto en las «Casas Maynas» como en la piscina del Parque Zonal.

Estas actividades tienen la finalidad brindar apoyo a las mujeres que no cuentan con los recursos suficientes para recibir estimulaciones en algún hospital y que a través de la comuna provincial, ellas reciban estas atenciones como la Matronatacion, Sicoprofilaxis, entre otras.

Cabe mencionar que la municipalidad desarrolló a partir de las 7:30 a 9:30 am. de la mañana de ayer lunes 04 de julio, una Matronatación a más de 40 mujeres gestantes, en la piscina del Parque Zonal. Esta actividad consiste en estimular en el agua con gimnasia acuática a las mujeres gestantes para ayudarles a tener un parto sin dolor. Este evento contó con profesionales de la salud que garantizaron la atención y los técnicos deportivos de la División de Educación Cultura y Deporte.