MPM: «Alcaldesa de Maynas supervisó limpieza y recolección de residuos inorgánicos en plaza 28 de Julio y avenida Navarro Cáuper»

-Gracias a acciones tomadas por la Gerencia de Saneamiento

La Municipalidad Provincial de Maynas realizó la limpieza y recojo de residuos sólidos en el «sector 8» que comprenden 47 manzanas de la zona céntrica de Iquitos y el «sector 19» que abarca 48 cuadras, comprendidas en todas las calles de la Putumayo, la avenida Navarro Cáuper  y Pevas; asimismo, esta actividad involucró a las divisiones de Salubridad, Segregación, Parques y Áreas Verdes y «Proyecto CO2», quienes trabajaron con 4 volquetes y un cargador frontal.

La estrategia de limpieza en este último trimestre del  2012, implica trabajar en los sectores críticos que han sido focalizados por nuestros especialistas, con brigadas de la unidad de barrido y limpieza pública quienes están trabajando en el recojo de montículos de tierra dejada por la empresa china «Water & Electric»; igualmente, se está implementando labores de sensibilización que los promotores ambientales vienen realizando casa por casa.

La primera autoridad de la provincia de Maynas ha sido precisa en señalar que el pueblo se merece una ciudad limpia y ordenada con la finalidad de recuperar el ornato de las calles. «…Se ha logrado desarrollar una estrategia que nos permita recuperar los espacios perdidos de la ciudad que la empresa «CWE» viene provocando, expresó la alcaldesa. (MPM)