• De la Institución Educativa “San Cirilo” de la carretera Iquitos-Nauta

foto-promocion-1Fueron los más contentos. Cerca de 50 alumnos, tanto del nivel inicial como del nivel primario de la I.E.P.S “Plaza 28 de Julio”, ubicado en el AH  “San Cirilo” ubicado en la carretera Iquitos-Nauta km 10.5,  fueron apadrinados por el Movimiento Regional “Amor por Loreto” ayer en horas de la mañana.

Fue la directora de este plantel, profesora Claudia Severiano Lozano, quien invitó a los integrantes de este movimiento regional para que hagan realidad la fiesta de la Promoción  “Nanet Sharlene Monsalve Flores” integrada por estos pequeños, quienes en todo momento, junto a los padres de familia disfrutaron a  lo máximo de este evento que se realiza hasta en tres oportunidades en la etapa escolar.

Hasta este asentamiento humano llegó en representación del secretario general  de este movimiento,  Renzo Tuesta Uriarte, quien se dio un tiempo para compartir momentos de alegría con cada uno de los presentes.

En el lugar se realizó una pequeña pero significativa ceremonia para todos aquellos que llegaron hasta el plantel y en especial para los niños promocionales. Durante su discurso de orden,  la directora del colegio agradeció el desinterés  de los integrantes del movimiento regional “Amor por Loreto” por acceder a apadrinar a estos niños, muchos de ellos  de escasos recursos económicos.

Posteriormente hizo uso de la palabra Renzo Tuesta, en representación de este movimiento, quien agradeció a las autoridades,  personal administrativo  y padres de  familia de este colegio por la deferencia que tuvieron para con ellos. Asimismo, en su intervención el secretario de proyección social deseó éxitos a cada uno de ellos en esta nueva etapa académica de sus vidas  y de paso les deseó también felices fiesta de navidad y año nuevo.

La actividad culminó  con la tradicional fiesta de Promoción, donde los más contentos fueron los niños y padres de familia.

(C. Ampuero)