Motul presenta a sus pilotos oficiales Dakar 2018 en Iquitos

  • Lalo Burga de motos y Aníbal Aliaga de UTV visitan la calurosa ciudad en su gira por todo el Perú junto a Motul.
  • La marca francesa de lubricantes se caracteriza por estar presente en los campeonatos de motores más importantes del mundo.

 

Motul, marca francesa con más de 150 años en el mundo que será el lubricante oficial de la 40a edición del Dakar, continúa su gira por el interior del país junto a los pilotos que la representarán en esta dura competencia de Rally que inicia en enero próximo, llegando en esta oportunidad a la ciudad de Iquitos junto a sus principales figuras.
Para esta edición, que se inicia el 6 de enero y constará de 14 etapas, la marca estará acompañando a los pilotos nacionales Lalo Burga que participa en su segundo Dakar y Carlo Vellutino con su novena participación consecutiva en la categoría Motocicletas y el debutante Aníbal Aliaga junto a su copiloto Juan Pedro ‘Pinky’ Cillóniz, quienes irán como parte del Team Polaris Perú y el equipo francés Xtreme Plus en la categoría UTV. Cabe precisar que Aníbal viene de ser campeón mundial de motonáutica, siempre con el apoyo de Motul y el Grupo Socopur.
Ellos, junto a un importante número de participantes internacionales, confían en Motul y su línea 300V como el producto ideal para mantener lubricado y a punto sus vehículos, sumados a los diferentes productos complementarios para la limpieza de cadena, de sus cascos, entre otras soluciones que facilitarán el poner a punto sus vehículos luego de cada etapa.
Cabe destacar que los pilotos deberán afrontar el intenso calor y las impresionantes dunas de los desiertos del sur peruano, el agreste y frío terreno de la altura boliviana, así como los ríos, quebradas y caminos agrestes de Argentina. Para superar estos desafíos los pilotos deberán tener sus vehículos en perfectas condiciones y con la lubricación adecuada que solo una marca como Motul puede ofrecer.
Cabe destacar que Motul está presente en el Perú de la mano del Grupo Socopur, representante oficial de la marca a nivel nacional y uno de los principales promotores del deporte motor peruano, que apoya a los pilotos peruanos más representativos en cada edición del Dakar y las ediciones locales del Baja Inka.
La línea de lubricantes 300V de Motul está especialmente formulada para proteger los motores en las condiciones más extremas, siendo el producto elegido por sus pilotos. Además, esta línea cuenta con productos especialmente desarrollados para la caja de transmisión, limpieza de cadenas, cascos, entre otros productos afines que contribuyen en el buen desempeño de los pilotos.
Motul es la marca oficial en las principales competencias del deporte motor a nivel mundial, donde destacan, además del Dakar, el campeonato de Moto GP o el campeonato Súper GT de Japón, así como el auspicio de importantes equipos de Rally como el Team HRC y el Sherco TVS Rally Factory.