Mototaxistas protestaron exigiendo que MPM respete paradero ubicado en el mercado Modelo

  • Dicen que llevan más de 12 años trabajando en el sector
  • Indican que el congestionamiento lo generan más las motos que se estacionan sin ningún control
  • Exigen que el área de comercialización reubique a vendedores que se encuentran invadiendo la pista

 

Integrantes de la Asociación de Mototaxistas de la octava cuadra de la calle Nanay, protestaron ayer en horas de la mañana, exigiendo a la Municipalidad Provincial de Maynas respetar su espacio de trabajo que se encuentra en el paradero del mercado Modelo que, según expresan, tiene más de 12 años de funcionamiento.

La Municipalidad de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito, recibió un informe por parte de Defensa Civil explicando que en la zona existe un problema álgido y preocupante que podría desencadenar, en un momento de emergencia, un incidente mayor.

Ante ello, la Gerencia de Tránsito, en un primer momento evaluó el cierre de este paradero que, al parecer, no cuenta con la autorización adecuada, lo cual generó que los asociados de este gremio iniciarán una acción de protesta, llegando incluso hasta esa casa edil, donde fueron recibidos por la responsable de esta gerencia, María Huansi, quien junto a sus funcionarios, decidieron hacer una visita inopinada al lugar.

En el lugar, dialogaron con varios dirigentes así como mototaxistas y vecinos, buscando tener las versiones de ambas partes. Por su parte, Andrés Álvarez, presidente de dicha asociación, refirió. “La Municipalidad quiere desconocer los más de 12 que años que venimos trabajando en este sector, hemos pedido una inspección ocular,  pues queremos que vean que lo que más genera desorden y obstrucción es el estacionamiento de motos, deberían buscan una zona donde puedan estacionarse, y la presencia de vendedores en gran parte de la pista; además, hay una tranquera que han colocado en la entrada de la calle, lo cual genera más dificultad.

“Acá, no solo queremos que intervenga tránsito, sino el área de comercialización sacando a vendedores que han salido hasta la pista. Además pedimos que se limpie el lugar y se arreglen las pistas que están con grandes huecos”.

Explicaron que están pendientes ante la decisión que tome la Gerencia de Tránsito. (MIPR)