Motociclista provoca accidente de tránsito en la carretera Iquitos-Nauta

-Víctima se dirigía de compras al mercado Belén cuando fue atropellada por joven que conducía a excesiva velocidad.

La imprudencia de Cristian Angulo Ríos (29) por poco provoca la muerte de la señora Elena Arirama Aquituari (63), quien fue arrollada por la motocicleta de este joven  cuando se dirigía a realizar compras en el mercado Belén, Angulo Ríos manejaba su moto sin placa de rodaje a excesiva velocidad y no le dio tiempo de frenar cuando la víctima cruzaba la pista.

«No me di cuenta que la señora estaba cruzando la pista, trate de esquivarle pero fue demasiado tarde, yo también me asusté porque es la primera vez que me pasa esto», dijo el conductor.

La infortunada mujer se encontraba acompañada de su nieta al momento del accidente, el hecho ocurrió a la altura del km 01 de la carretera Iquitos-Nauta, el conductor trató de darse a la fuga pero fue intervenido por los agentes de la división de carreteras de la policía nacional, quienes llevaron a la víctima hasta el Hospital Apoyo Iquitos y al conductor hasta la Comisaría del sector.

«Mi  mamá estaba yendo al mercado y sale temprano porque a esa hora no hay mucho tráfico, pero este joven venía a velocidad y no pudo frenar a tiempo para evitar que mi madre sea arrollada, pensé lo peor, me imaginé que estaba muerta, porque cuando me avisaron me fui corriendo a la carretera y la encontré tirada en suelo sin poder levantarse y en un charco con sangre, gracias a Dios no pasó, nada, solo una fractura en la pierna derecha», indicó Karina Arirama, hija de la víctima.

Posteriormente la anciana fue trasladada hasta el Hospital Regional en donde le diagnosticaron fractura de pierna derecha y le suturaron la herida, quedándose en la sala de observación en compañía de sus familiares. (C. Ampuero)