Motocarro se incendia en la vía pública

  • Vecinos tuvieron que controlar el fuego con arena y agua

foto-motocarro-1Tres personas salvaron de morir cuando se trasladaban a bordo de un motocarro. El hecho se registró la noche del último martes en la cuadra 18 de la calle Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos.

El conductor del  trimovil no se percató que el tanque de su vehículo tenía un orificio de donde derramaba combustible, hecho que provocó que llamas de fuego se prendieran durante el trayecto, al parecer, la gasolina habría hecho contacto con la bujía (de donde salía chispas), lo cual provocó el siniestro.

Tras este hecho, los ocupantes salieron del vehículo completamente desesperados. Una mujer con su menor hija iban como pasajeras y  en minutos entraron en una crisis nerviosa. El conductor del motocarro quien no fue identificado, salió de su vehículo y sin decir palabra alguna se sentó en una vereda viendo como su motocarro se destruía con las llamas de fuego.

Ante esta situación, los vecinos del lugar lograron controlar las llamas de fuego echando agua y arena, “nos llevamos el susto de nuestras vidas, una joven no pudo sacar su moto del lugar y en un momento se pensó que se iba a incendiar o que iba a apegar en su moto, como hay una casa en construcción, tuvimos que sacar la arena y con eso apagarlo, la verdad esto fue irresponsabilidad del chofer que no se dio cuenta que su tanque tenía hueco. Esto nos cogió de sorpresa, pero gracias a Dios no se registró daños personales”, contó un vecino del lugar.

Minutos después llegó personal   policial de los Halcones para constatar los hechos. Entre tanto el conductor del motocarro siniestrado solicitó el apoyo de otro trimovil para remolcar su vehículo y trasladarlo a otro lugar.

(C. Ampuero)