Motocarristas asaltan a dos jovencitas

  • En la cuadra 21 de la calle Calvo de AraujoFoto motocarros

Habían salido de una reunión familiar sin imaginarse que minutos más tarde iban a ser vilmente golpeadas y asaltadas. Dos señoritas de aproximadamente 18 y 22 años fueron atacadas por una banda de malos motocarristas quienes las interceptaron en la cuadra 21 de la calle Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos.
Según contaron las víctimas quienes no quisieron identificarse, primero habían preguntado a un motocarrista por cuanto les llevarían hasta la cuadra 27 de la calle Putumayo, respondiendo éste por 15 soles, por lo que optaron por tomar otro motocarro que les cobró la suma de 5 soles.
Cuando estaban por la Calvo de Araujo con la calle Santa Rosa se percataron que dos motocarros con 4 personas a bordo en cada vehículo les venían siguiendo desde cuadras atrás y el motocarrista que les transportaba en vez de acelerar la macha siguió con la misma velocidad a pesar que las chicas le exigían gritando.
Al llegar a la cuadra 21 de la Calvo dos de los sujetos abordan el motocarro donde iban sus víctimas y empezaron a golpearlas con puños en la cabeza y en la cara, mientras que otros de sus cómplices se abalanzaron a sus carteras, despojándolas.
Los gritos eran desesperantes que despertaron a los vecinos de la zona, quienes al salir vieron a las jóvenes dentro del motocarro asaltado con lágrimas en los ojos y hematomas en el rostro. A pesar que llamaron a la policía, llegaron horas después de lo sucedido.
Las víctimas señalaron que se llevaron dinero en efectivo, celulares, manojos de llaves, tarjetas de crédito y documentos personales. No descartan que el motocarro que les trasladaba también hubiera formado parte de la banda de asaltantes que cometieron el delito.  (C. Ampuero)