Motocarrista en aparente estado de ebriedad atropella a niño

  • Menor fue llevado de emergencia al HAIFoto accidente

Un niño de 3 años resultó con el rostro desfigurado luego que un motocarrista en evidente estado de ebriedad lo embistiera y terminará tirado en la pista, personal policial del escuadrón de emergencia llegaron para intervenir al irresponsable conductor y auxiliar al menor. El accidente de tránsito se registró la noche del miércoles, en la avenida Guardia Civil, altura de la Urbanización Calvo de Araujo, distrito de Iquitos; el pequeño de iniciales J.A.L.C. acompañado de sus padres caminaba por un costado de la vía, cuando de pronto apareció el motocarro que lo arrastró varios metros, quedando en la pista inconsciente.
Fue levantado por su padre, quien llamó a la policía para que lo trasladase al Hospital Apoyo Iquitos, mientras en el lugar los moradores intentaron golpear a Carlos Antonio Cruz Baneo (32), por lo que fue retirado a tiempo por los agentes y fue sacado de la zona en un patrullero. «Está bien borracho el motocarrista, cómo lo va a atropellar a mi hijito, mire cómo lo ha dejado», expresó muy mortificado el padre del menor. El motocarro color azul-rojo de placa 0760-9C y su conductor Carlos Antonio Cruz fueron trasladados a la delegación policial, quien con total desfachatez señaló que el accidente fue leve y que no es necesario que lo lleven intervenido. «No ha pasado nada, ha sido leve el accidente», indicó Cruz.
Los padres del niño denunciaron el hecho y pidieron máxima sanción para el responsable. El menor se recupera, no tuvo lesiones de consideración. Según conocidos del motocarrista, señalaron que lo vieron salir de un bar de la zona de Pampachica, donde habría escapado de una pelea, y por eso manejaba a esa velocidad, por lo que no pudo percatarse del menor.
(C. Ampuero)