Moradores exigen celeridad a responsables de construcción

– De casas ubicadas en zona inundable
– De las dos empresas responsables, solo una ha cumplido con ambientar las casas. P1190856

Así lo explicó Max Arimuya, uno de los muchos vecinos que se han ubicado desde hace años en el «AH 30 de Agosto», zona baja entre Maynas y Belén. Como se recuerda, hace más de un año que el gobierno del presidente Ollanta Humala, a través del Ministerio de Vivienda y Cofopri, anunciara la construcción de casas para familias de escasos recursos, por las que tendrían que pagar únicamente 740 nuevos soles.
Sin embargo, los meses transcurrieron y no se acabó la construcción en la zona mencionada, la creciente nuevamente llegó y pese a la promesa del constructor Jaime Lima, según los «beneficiarios» de trabajar incluso con el suelo inundado, no ha cumplido, por lo que ellos están viéndose perjudicados, ya que al abandonar sus terrenos para que levanten las viviendas, han tenido que alquilar otras casas o cuartos hasta que les entreguen su propiedad.
«El responsable Jaime Lima, pese a que se le han dado facilidades, no ha cumplido con el mandato de levantar las casas en el tiempo ofrecido. La mayoría ha hecho desembolsos de 350 0 400 soles para que acabe la obra, pero nada, además si pide adelantos cómo le vamos a entregar si la casa no está lista, no hay donde cobijarnos como corresponde.
Las casas que son de techo rojo han sido levantadas por Felizardo Campos, él sí ha hecho lo posible por cumplir, pero el otro no, y nosotros estamos siendo bien perjudicados con el pago de cuartos. Yo por ejemplo soy soldador, pago cuarto, comida, pago luz 5 soles al día por los aparatos de soldadura que antes tenía en mi casa y qué necesidad tengo de hacer eso. Ahora apenas baje el agua en el mes de junio, yo vuelvo a mi casa esté como esté», expresó Max Arimuya.