Moradores exigen arreglo de sus calles

  • Solo les dieron viruta para rellenar parte de la rasante que les prometieroncalle-1 calle-2

La mañana de ayer vecinos del AH “Arquímedes Santillán”  ubicado en la zona de Masusa en el distrito de Punchana, protagonizaron una protesta exigiendo el levantamiento de rasante en este sector  y tierra para el relleno de sus viviendas, teniendo en cuenta que la creciente está por llegar.

La calle 23 de Marzo por donde se encuentra la Posta Médica de Masusa y una Institución Educativa Inicial se encuentra completamente intransitable. Las personas que tienen que llegar por una urgencia o una emergencia hasta este puesto de salud tienen que hacerlo a pie, porque  la moto o el motocarro no pueden llegar hasta el lugar.

Si en el hipotético caso que se presente una desgracia en este sector como un incendio (Dios quiera que no), sería inaccesible el ingreso de unidades móviles de la compañía de bomberos, debido a que el lugar es fangoso e impenetrable.

Lo mismo sucedería con una ambulancia si es que tiene que llevar un paciente evacuado de esta posta a un hospital, tampoco podría ingresar porque se quedaría atollada.

El delegado vecinal de este asentamiento humano, Beder Chumbe Chu, manifestó que hace un año vienen solicitando a las autoridades que se ejecute la obra de levantamiento de rasante y hasta la fecha no tienen respuesta alguna.

“Solo nos trajeron virutas para rellenar nuestra calle y no puede ser posible, por eso esta así, una desgracia, no pueden pasar ni qué clase de vehículos, los vecinos tuvieron que poner tranqueras para que no malogren sus veredas. Lo único que pedimos es que las autoridades tomen cartas en el asunto y arreglen esta calle”, sostuvo  Chumbe Chu.

(C. Ampuero)