Moradores de la calle Morona protestaron contra empresa China

Moradores de la calle Morona protestaron ante ingenieros de la empresa China.

– Exceso de calles cerradas les hacen perder capital

– Vecino pidió a las autoridades que tomen acciones para corregir la situación.

Varias personas que laboran en los diversos negocios ubicados en la tercera cuadra de la calle Morona, se unieron para ir en grupo hasta donde se ubicaban los ingenieros de la empresa China a fin de pedirles celeridad en el trabajo, puesto que el exceso de calles cerradas les venía perjudicando grandemente a sus negocios, sobre todo en este mes navideño.

Moradores de la calle Morona protestaron ante ingenieros de la empresa China.
Moradores de la calle Morona protestaron ante ingenieros de la empresa China.

 

Luis López Sáenz, propietario de una tienda se mostró muy molesto con la actitud de las autoridades debido a que no exigen un trabajo efectivo a la empresa mencionada.

 

«Esta calle trabajaron hace tiempo y la cerraron,  también perdimos ventas, ahora abren la Huallaga y media pista de la cuarta cuadra de la calle Morona e igual nos perjudican. Eso quiere decir que en enero quizá abran la otra mitad de la calle cerrándonos nuevamente a nosotros, realmente que ya no soportamos todo esto.

 

Nuestros negocios están muertos, han bajado más del 50% de las ventas y en este mes de Navidad donde hay que cumplir con sus pagos a los trabajadores y no tenemos de dónde recuperar», expresó López.

 

Preguntó al presidente regional sobre qué está haciendo ante el abuso de los chinos, así como a la municipalidad de Maynas. «Ahí se han rodeado de varios incapaces, Charles no ha hecho nada y debería empezar explicando cómo tiene esa camioneta que dice le regaló su hermana. ¿O tiene un nombre propio como Herman Peso, eso debe explicarnos. Han puesto a personas para que barran las calles y están hechas una cochinada», declaró el empresario muy molesto a la vez que caminaba con el grupo humano ante los ingenieros de la obra a pedir explicaciones.