Moradores de Jeberos se niegan a ser reconocidos como comunidad nativa

  • Agencia Agraria llegó a la zona pero notó divisionismo en cuanto al tema
    ernesto mori

Moradores del distrito de Jeberos están en desacuerdo que la Agencia Agraria de Alto Amazonas les otorgue reconocimiento como comunidad nativa. Esta es una de las razones que ha dado pie el divisionismo en la población porque algunos sí reconocen que son pueblos originarios.
El pasado viernes 04 del presente mes, se desplazó una comisión de la Agencia Agraria a la capital del distrito de Jeberos para realizar tomas de datos para otorgar el reconocimiento como comunidad nativa.
“Hay que precisar que las autoridades realizaron esta solicitud a nuestra institución mediante oficio el año 2014, es por esa razón que acudimos hacia Jeberos. Pero para nuestra sorpresa, cuando llegó el equipo técnico encontró que la población estaba dividida; es decir indecisa, aun sabiendo que anteriormente ya habían coordinado con los Apus y demás autoridades.
También hay que mencionar que alcalde distrital no está tomando en cuenta esta situación, nosotros cumplimos con llegar a la zona, la decisión del reconocimiento lo tiene la población, lamentablemente no se pudo hacer el trabajo y nuestro equipo se tuvo que retirar”, indicó el ingeniero Ernesto Montero Mori, director de la Agencia Agraria de Alto Amazonas. (GL)