Moisés Panduro y Marcelo Zumaeta fueron los elegidos

– En elecciones internas del APRA

– Moisés Panduro ganó con el 83% de aceptación

– Postularán para la presidencia regional y la alcaldía de Maynas

Desde las nueve de la mañana de ayer hasta el local del Partido Aprista en nuestra ciudad que estuvo resguardado por una veintena de policías, se congregaron gran cantidad de militantes de los distritos de Belén, San Juan, Punchana, e Iquitos, a fin participar en las elecciones internas para elegir a los candidatos que representarán al partido de la estrella en las elecciones regionales y municipales que se realizará el próximo 03 de octubre, de igual forma se realizaron las votaciones respectivas en las diferentes capitales de provincias del interior de la región Loreto.

Dando muestras de ser el partido político más organizado a nivel nacional, el proceso electoral que se realizó ayer en nuestra ciudad no tuvo ningún tipo de inconvenientes, no hubo tampoco actos de indisciplina, concluyendo el sufragio aproximadamente a las tres de la tarde, para posteriormente realizar el conteo respectivo por parte del comité electoral.

Asimismo se pudo observar en las afueras del local del partido aprista, aproximadamente a las seis de la tarde, a gran cantidad de militantes que esperaban el resultado oficial, para posteriormente hacer público que el ingeniero Moisés Panduro Coral, con un 83 por ciento de aceptación regional, fue elegido como candidato al gobierno regional, asimismo se eligió como candidato a la municipalidad provincial de Maynas al economista Marcelo Zumaeta Flores.

El resultado extraoficial a favor del ingeniero Moisés Panduro es aproximadamente del 83% de aceptación regional y la diferencia para la licenciada Rosa Ochoa. Asimismo, resultaron ganadores como consejeros:

º           Maynas: Licenciada en Enfermería, Martha Encinas Mori

Ingeniero Claudio Paima Quevedo

º           Loreto-Nauta: Ingeniero Saúl Flores Nunta

º           Alto Amazonas: Ingeniero Víctor Raúl Crisologo Cortegano

º           Requena: Profesor Juanita De La Cruz Zumaeta

º           Ucayali- Contamana: Jorge Hernán Vargas Vargas

º           En las provincias del Datem del Marañón y Ramón Castilla van a ser invitados.

Asimismo la fórmula presidencial al gobierno regional es:

Para presidente: Ingeniero Moisés Panduro Coral

Para Vicepresidente: Julio César Vargas Milo, quien es dirigente popular en la provincia de Alto Amazonas.

Al final de las elecciones, los militantes apristas celebraron el resultado  en las afueras de su local partidario. (WGN)