Modifican y aprueban competencias en fiscalías del Distrito Judicial de Loreto

Dr. Alberto Niño de Guzmán.

-Con Resolución de la Fiscalía de la Nación

-Doctor Alberto Niño de Guzmán asume como nuevo fiscal superior en delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos

Mediante Resolución No. 2575 -2012 del 28 de setiembre del 2012  dada por la Fiscalía de la Nación, con motivo del inicio del NCPP se modificaron y aprobaron competencias en las fiscalías del Distrito Judicial de Loreto.

Dr. Alberto Niño de Guzmán.
Dr. Alberto Niño de Guzmán.

En el artículo octavo  se designa al doctor Marco Antonio Valdez  Hirene como Fiscal Superior Provisional de la Cuarta Fiscalía Superior penal de Loreto.

Mientras que en el artículo décimo se designa al doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez como fiscal superior provisional del despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos del Distrito Judicial de Loreto; es decir, reemplaza en el cargo al doctor Marco Antonio Valdez Hirene. Sería plausible que se haga conocer a la población quien estará al frente de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos mientras dure la labor del doctor Niño de Guzmán en el Jurado Electoral Especial de Maynas.

Asimismo, en la relación aparece como uno de los fiscales provinciales de la Octava Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas el doctor William Alfredo Gamarra Terrones,  quien juró como defensor público el 01 de octubre ante el propio vice ministro de Justicia en ceremonia realizada en el local de la Defensoría Pública de la calle Ricardo Palma, cuarta cuadra. (WGN)