• Examen final en gastronomía nacional y regional

En la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, se realizó el examen final de la cátedra Gastronomía Nacional y Regional a cargo de la profesora Celia Chong Paredes, experta en la preparación de platos exóticos del Perú.
La imagen acompaña la noticia, el resultado final puede ser apreciado ya que todos los trabajos fueron creaciones propias de los alumnos a través de las técnicas que aprendieron durante el ciclo. Entre los platos podemos destacar las tradicionales empanadas de yuca, ceviche caliente de pollo, chicharrón de chancho, papa a la huancaína, tallarín saltado estilo criollo, cau cau, arroz con pollo y lomo saltado.
“Lo importante es que los alumnos aprendan las técnicas que se enseñan durante el ciclo, porque son platos que se preparan en casa y que son esenciales en nuestra gastronomía”, indicó la docente Celia Chong Paredes.
La nota final fue satisfactoria, ya que los alumnos cumplieron con las exigencias de manejo de técnicas, texturas y emplatado. Los jurados fueron el decano de la Facultad de Negocios MBA Jorge Pérez Santillán, jefe de Finanzas Lic. en Adm. Ronaldo Cárdenas y los secretarios académicos de la Facultad de Negocios Luis Paima y Rubén Ruíz.