“Miss Amazonas 2016” apoyará a los Bomberos Voluntarios de Loreto

  • Damas voluntarias solidarias realizarán colecta a través de alcancías

 

Desde hace quince años en la ciudad de Iquitos se realiza el certamen de belleza trans más duradero de Latinoamérica, con gran expectativa de propios y extraños, este evento es unos de los más esperados en la capital de la Amazonía peruana.

La Asociación Civil Selva Amazónica tiene a cargo la producción del  concurso y de proporcionar mensajes en contra  de  la discriminación de género y la prevención de VIH para la población en general de Iquitos.

Once candidatas se disputarán la ansiada corona de Miss Amazonas el próximo viernes en las instalaciones de Parthenon Hotel, donde la belleza y la magia de convertirse en la próxima reina de la comunidad LGBT de Loreto, tomará el escenario principal para recibir el aplauso del público asistente.

Este evento que tiene una preparación previa de seis meses, donde las aspirantes reciben capacitación continua en temas de mejorar autoestima y contacto con prensa local, tiene además un propósito social; durante esta edición, las damas voluntarias  solidarias del Cuerpo de Bomberos de Loreto, serán las encargadas de recibir la ayuda del público a través  de latitas o alcancías que portarán para recaudar fondos en  favor de los Bomberos Voluntarios de Loreto.

La noche más linda de Iquitos, como se ha denominado al evento, tendrá una serie de shows de música y baile que amenizarán la belleza del evento. (MIPR)