MISCELÁNEAS

ACCIONES CRIMINALES CONTRA EL OLEODUCTO NOR-PERUANO. Una noticia que estremece por sus posibles consecuencias económicas, sociales y ambientales acabamos de ver en un canal de la televisión: roban a diestra y siniestra petróleo y otros derivados, cortando los tubos transportadores de los hidrocarburos en la zona del norte del país. Esto, no es novedad para nosotros;  en el río Corrientes en las tuberías de las compañías de la Plus Petrol están haciendo lo mismo, cortan los tubos, roban posiblemente lo que pueden y dejan que se extienda el oro negro por nuestros bosques y aguas. .

Solo este diario y algunos observadores, como el suscrito, han  destacado este acto criminal no sólo contra la economía y la sociedad regional, sino contra el ambiente. ¿Dónde están nuestros hermanos defensores del ambiente? ¿Respaldarán estas actitudes delincuenciales que perjudican a la naturaleza?

 

No olviden el viejo dicho popular: el que calla otorga.   Lo que hacen estos delincuentes no tiene justificación alguna,  es peor que los accidentales derrames de las compañías petroleras, porque se hace todo en la clandestinidad. Y, estamos decididos a insistir en el tema porque es seguridad nacional y estratégica, aunque digan que sea refrito, será frito cuando cojan a estos malos peruanos y sus compinches.

 

El delito de atentar contra un recurso que es la base de la economía loretana y peruana en general, continúa. Acabamos de leer un comunicado en que se han vuelto a cortar nuevas tuberías con una pérdida millonaria, pero especialmente poniendo en el tapete que alguien o algunos individuos quieren boicotear el desarrollo de Loreto al hacer estos actos criminales que no sólo afectan o afectarán la economía nacional, sino un atentado contra el ambiente.

 

Si esta inseguridad ciudadana continua, alejarán a los inversionistas y a las inversiones en estos rubros y que están contemplados en la hoja de ruta del actual gobierno del presidente Ollanta Humala.

 

Es más, el programa de adecuación ambiental (pama) que viene siendo implementado con éxito por la empresa Plus Petrol con participación de los nativos de las zonas petroleras, se vendrá al suelo y la gestión ambiental, base fundamental de todo desarrollo sostenible, se destruirá poco a poco. Por eso es necesario parar estos actos criminales contra nuestros recursos del subsuelo y contra el ambiente.

 

Un comentario sobre “MISCELÁNEAS

  1. Cuanto te pagan por defender a los petroleros, ah? Bien conocido eres por vender tu mdiocre pluma por unas monedas, choregui.
    No te hagas ahora el defensor del medio ambiente, que bastante daño has hecho a tu paso por pesqueria

Los comentarios están cerrados.