Mirna Villacorta realizó recorrido en el mercado Belén

-Distribuyó información sobre su plan de gobierno

Con la finalidad de informar sobre la intervención concertada para el desarrollo integral de la ciudad, la candidata por el partido del arbolito, Mi Loreto, a la alcaldía de Maynas, Mirna Villacorta, realizó recorrido en el mercado Belén, donde entregó a cada vendedor y transeúnte información sobre su plan de gobierno.

Durante su intervención, Villacorta se mostró contenta con la aceptación de la población quienes no dudaron en acercarse y darle a conocer sus puntos de vista así como recomendaciones referentes a las necesidades más álgidas que tienen. «Es la mejor forma de interaccionar con la población, entregarle personalmente las propuestas que traigo con mi equipo de trabajo, teniendo en cuenta que no hay otros medios más directos donde pueda darlos a conocer».

Entre ellas se encuentra: Generación de oportunidades de capacitación y empleo para jóvenes y mujeres jefes de hogar, titulación de tierras tanto en asentamientos humanos, comunidades indígenas y campesinas, ampliación de áreas verdes y acondicionamiento de bosques comunales.

«Se propone el mantenimiento y ampliación de la red vial urbana, como la pavimentación de la prolongación Navarro Cauper, carretera Santa Clara, Santo Tomás y vías transversales para conectar a avenidas principales de la ciudad así como la construcción de un terminal terrestres. Se busca implementar el servicio integral de seguridad ciudadana y limpieza pública en coordinación con alcaldes distritales teniendo así una ciudad ordenada, segura y saludable», expresó.

Asimismo, no dejará de lado su lucha contra el analfabetismo  y contribuirá al mejoramiento de la calidad del servicio educativo y de salud en la provincia, mejorar el acceso al consumo de actividades culturales, construcción del teatro municipal, modernización de la biblioteca municipal, talleres de danza, canto, música.

Mantenimiento y ampliación de infraestructuras para el deporte y la recreación como canchas deportivas, plazas, remodelación y ampliación del bulevar y ciclo de vías ecológicas. Apoyo a las instituciones que albergan población en situación de alta vulnerabilidad como niños de la calle, adolescentes embarazadas, mujeres violentadas, alcohólicos y drogadictos así como enfermos con VIH. Las caminatas continuarán con la finalidad de recaudar propuestas de la misma población. (MIP)