Mira Mi Loreto presentó a sus líderes

  • En conferencia de prensa, la alianza Mira Mi Loreto presentó a sus pre candidatos a la región Loreto, provincia de Maynas y distritos de Iquitos metropolitano.
  • Elisbán Ochoa, Jorge Monasí, Olmex Escalante, Gerson Lecca y Joel Parimango conforman la alianza Mira Mi Loreto.

Con notable júbilo y en presencia masiva de militantes, simpatizantes y prensa en general, se desarrolló la mañana de ayer la conferencia de prensa de la alianza MIRA MI LORETO, con el objetivo de hacer de conocimiento público a los líderes políticos que conforman esta unión de poderes políticos. Elisbán Ochoa y Jorge Monasí, líderes de los movimientos que conforman esta alianza, luego de un fructífero proceso de conversaciones y debates con diferentes actores de la política local, lograron encontrar coincidencias programáticas con las visiones políticas y planes de gobierno municipal de Joel Parimango en San Juan Bautista, Gerson Lecca en Belén y Olmex Escalante en el distrito de Punchana, lo que ha permitido que hoy sean parte del equipo que conforman esta alianza con el pueblo.
El profesor Elisbán Ochoa indicó estar convencido de que el grupo humano que él lidera obtendrá el respaldo de la población, debido a que han recorrido cada rincón de la región, recogiendo las demandas de los pobladores para trabajar en soluciones de gestión, enfocados a resolver cada necesidad de nuestros hermanos loretanos. “Creemos que solo lograremos el progreso real de nuestra región, si cada uno de nosotros trabajamos de manera mancomunada en el engrandecimiento de nuestro territorio. Ven y únete a este equipo, tú eres parte importante de esta alianza, porque solamente juntos, haremos más”, terminó diciendo el líder de la alianza.
Con el ingreso de Olmex Escalante y Gerson Lecca, se suma al Mira Mi Loreto dos importantes organizaciones políticas distritales, “Punchana Pa’ Delante” e “Hijos de Belén” respectivamente, lo que marca diferencia de anteriores equipos que caminaron juntos en campaña, pero cuando fueron autoridad se separaron, creando conflictos sociales en la población por diferencias y mezquindades políticas, pues esta alianza no es la unión de personajes, sino la mancomunidad de esfuerzos de 04 organizaciones políticas.
Como parte del evento, Elisbán Ochoa entregó las camisetas de campaña a cada candidato, posterior a ello procedieron con la firma de los acuerdos políticos y programáticos que hicieron posible esta alianza, pactando un compromiso con la organización y el pueblo en general cuando sean gestión. Finalmente los líderes del arbolito y el pollito realizaron una colorida movilización por las céntricas calles de la ciudad junto a sus militantes, llegando hasta el local central de campaña, situado en la sexta cuadra de la calle Alzamora.
Es importante aclarar que el cierre de calles fue custodiado por la Policía Nacional del Perú, ya que la organización del Mira Mi Loreto cursó oportunamente la solicitud para el cierre de la tercera cuadra de la calle Putumayo y la posterior movilización.