mega-campanaMega Campaña de Promoción de los Derechos Humanos y el Acceso a una Justicia Inclusiva

  • Este sábado 10 de diciembre, se realizara exitosa campaña  en las calles Ramírez Hurtado con García Sáenz, de 8:00 am. a 4:00 pm.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene la misión de promover la protección de los derechos humanos y el acceso a la justicia inclusiva, con énfasis de la población en condición de vulnerabilidad.

Con tal propósito, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, como área encargada de asesorar, patrocinar y acompañar los requerimientos de asistencia legal de personas en estado de vulnerabilidad (por haber sufrido la trasgresión de sus derechos), ha programado para este sábado 10 de diciembre de 2016,  la realización de una mega campaña de Promoción de los Derechos Humanos y el Acceso a una Justicia Inclusiva, en forma simultánea a nivel nacional, de 8:00 am. hasta las 4:00 pm.

cuyos objetivos principales son: Informar a la población en general y en especial a  las personas de escasos recursos económicos y aquellas en condición de vulnerabilidad, la importancia del respeto a los derechos humanos y el acceso a una justicia inclusiva. Difundir a la población en general los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con énfasis en los que brinda la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; así como los lugares donde nos pueden ubicar a nivel nacional. Facilitar, el acceso de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, a través del conocimiento de los  servicios de defensa pública, el mismo, que comprende la asistencia y el acompañamiento legal gratuito, desde la denuncia o demanda hasta la culminación del proceso. Y promocionar, la línea gratuita N° 0800-15-259 para absolver consultas en línea las 24 horas del día, captar usuarios, orientarlos y acercar la asistencia legal a las poblaciones más alejadas del país.

Tomando en cuenta que los objetivos específicos son de motivar la absolución de consultas en diversos temas jurídicos con énfasis en derechos humanos y acceso a la Justicia, y/o asumir patrocinios técnico legal, el cual, comprende acompañar al usuario desde el inicio ante las autoridades de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial. Para Fortalecer la mega campaña con la participación de otros servicios que brinda el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como: Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Dirección General de Derechos Humanos, Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) e Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Con la participación de otras instituciones del Estado, como Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público (MP), Poder Judicial (PJ), Mindes, entre otras. Ya lo saben, no puedes faltar a esta campaña que se realizará entre las esquinas de las calles Ramírez Hurtado con García Sáenz, de 8:00 am. a 4:00 pm.