“Ministro recibirá un resumen cultural de toda la región”

  • Declaró Rolando Rivas, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

Como es de conocimiento público, en uno de los auditorios de la Universidad Científica, el día de ayer se inauguró el 5to. Encuentro Nacional de Cultura, donde participaron una serie de importantes organizaciones, asociaciones y colectivos que impulsan la cultura amazónica desde hace varias décadas.
“Lo que se quiere es visualizar un mapa de incidencias culturales, una especie de escaneo de la realidad nacional en torno a la cultura donde todos pueden tener distintos puntos de vista.
Conocer la realidad cultural de la región y de las ciudades, ver qué trabas o facilidades tienen y de ahí plasmar un resumen que será entregado al ministro de Cultura en Iquitos este cinco de agosto. Dicho resumen servirá para elaborar nuevas políticas culturales las que tanto necesita el país y la región”, refirió Rivas.
De otro lado, hizo un llamado a las autoridades para que no coloquen publicidad en los postes porque podrían generar un accidente de incalculables consecuencias, tanto para quien la coloca como para los ciudadanos porque pueden generar un cortocircuito.
“Ya se ha notificado a varias instituciones que no deben hacer eso en zonas monumentales de la ciudad, incluso en cuanto al pintado de publicidad política. Se está conformando un comité de protección a la zona monumental con representación de las principales autoridades que tienen que ver con el tema”, concluyó.