Ministro del Interior juramentó a Comité Regional de Seguridad Ciudadana

En el Centro Social Internacional

Ayer en las instalaciones del Centro Social Internacional, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, tomó juramento al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, encabezado por el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez.

Luego, Vásquez Valera juramentó a los demás integrantes como son los representantes de la Corte Superior de Justicia, Gobernación, ministerio Público, policía nacional, dirección regional de Educación, dirección regional de Salud, Defensoría del Pueblo, y alcaldes de Maynas, Loreto y Requena.

En la mesa de honor, además del ministro del Interior y del presidente regional, estuvieron el General Raúl Becerra, director nacional de la policía nacional; y el Teniente General Eduardo Pérez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

A la ceremonia asistieron autoridades policiales y civiles, así como funcionarios públicos como por ejemplo los consejeros regionales.

Concluido el acto protocolar, las autoridades se dirigieron al Crisap para ser capacitadas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Ahí recibieron capacitación sobre el funcionamiento de la estructura del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y las funciones del Consejo Nacional.

Ya por la tarde, y a pesar de la lluvia que refrescó la ciudad, se efectuó el lanzamiento del plan de Seguridad Ciudadana a cargo del director general de la policía, General Raúl Becerra Velarde.

Se espera que esto no sea un saludo a la bandera. Estaremos atentos a la participación y acciones que tomen los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. (GLP)