Ministro del Ambiente pide se convoque a Consejo Superior del IIAP

– Ante ilegalidad del Directorio y agravantes al realizar acción de amparo ante fallo de SUNARP
– Por fin investigarán a fondo situación Legal del IIAP.
Por: Luz Marina Herrera. IMG_4062
Tal como lo indica el oficio  Múltiple 03-2014-MINAM/DM, el ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal, sobre la base del literal l) del Artículo 7 del Decreto Legislativo 1013- que le ha permitido  conocer en detalle todo lo que viene sucediendo en el IIAP, ante la ilegalidad de las autoridades, solicita a todos los miembros del Consejo Superior del IIAP convoquen a una reunión extraordinaria para tratar varios puntos.
Entre ellos, la negativa y Tacha de SUNARP de no ACEPTAR inscribir al Directorio actual ante las irregularidades cometidas en proceso eleccionario. La denegatoria de la inscripción del Directorio que implica entre otras cosas, el agotamiento de la vía administrativa (tal como lo publicó este diario hace unos meses). Es decir quedan nulos los actos hasta la fecha realizados por la actual gestión.
Esto al haber acudido al Poder Judicial a través de una acción de amparo  contra lo estipulado por la SUNARP, sin consentimiento del Procurador Público del MINAM. Es decir Kéneth Reátegui del Águila, ha venido haciendo leguleyadas contra la SUNARP sin considerar que el IIAP es una institución adscrita al MINAM, a quien se debería comunicar las acciones que debe realizar ante los graves problemas en que se ha visto envuelto.
Se conoce que la acción de amparo o juicio con la SUNARP, la vendría haciendo en Tarapoto, lugar donde radica el ilegal presidente y a donde viaja constantemente con el abogado y jefe de asesoría Nilton Medina. Lo antes mencionado indica que todas las noticias desafortunadas que trata de ocultar el IIAP, no han evitado que el ministro del Ambiente responsable del sector al cual pertenece el IIAP, conozca en detalle y emita oficio que ha dirigido a todos los miembros del IIAP para que cuanto antes se convoque a Consejo Superior.
NO hay duda que «la noche» también llegará al IIAP, como viene llegando a muchos Gobiernos Regionales del país debido a una serie de irregularidades cometidas. ¿Qué dirá ahora el presidente del IIAP y su grupo de favorecidos como: Ronald Trujillo, Nilton Medina (sumamente cuestionado), Luis Campos Baca, Orlando Armas, etc.? ¿Seguirá tomando avión dentro del país para visitar a sus amigos del Consejo Superior a fin que lo salven de esta o se irá del Perú? Dentro de poco habrá más noticias sobre el delicado tema.

NILTON MEDINA MINTIÓ RESPECTO AL Ing. Wagner Guzmán
Hace unas semanas, el asesor jurídico del IIAP Nilton Medina, declaró que la transferencia de la camioneta donada a la gerencia IIAP-Amazonas, no había sido posible por negligencia del Ing. Wagner Guzmán Castillo (ex gerente del IIAP-Amazonas). Sin embargo, en el documento oficial de bienes de dicha gerencia, el Ing. Guzmán, expresa: «La casa en alquiler por parte del IIAP, no presenta el contrato respecto del presente año (2013) porque el asesor jurídico Nilton Medina Ávila, no ha culminado el trámite y tampoco con la transferencia de la camioneta  donada, lo que ha sido constantemente solicitado por el Ing. Wagner Guzmán». Entonces ¿quién es el negligente de las ilegalidades que se vienen registrando al interior del IIAP?