«Ministro del Ambiente no reconoce los esfuerzos que vienen haciendo las regiones»

-Asesor del gobierno regional

– Señala en cuanto a la conservación de bosques.

Así lo expresó textualmente el asesor Víctor Montreul, debido a que en la revista Caretas-2146 el Ministro del Ambiente Antonio Brack, pagó un suplemento titulado «Receta del Ministerio del Ambiente para salvar 54 millones de hectáreas del patrimonio forestal».

«El ministro Brack expone cifras en cuanto a que él está gestionando ante la comunidad internacional para apoyar la conservación de bosques en general. Pero lo sorprendente es que el ministro no reconoce los esfuerzos que vienen desarrollando los gobiernos regionales de la Amazonía para preservar muestras representativas de ecosistemas.

En Loreto estamos implementando un modelo especial de conservación sostenible con la participación de comunidades en protección de ecosistemas, pero también en los beneficios que generan. Lima siempre está ajena a los esfuerzos de las regiones, hay que recapacitar y entendernos como socios, así podremos contribuir mejor a la preservación de los bosques Amazónicos», precisó Montreul.

De otro lado, resaltó los eventos que viene desarrollando el Ministerio de la Producción en la ciudad.  «Se están tocando temas para el desarrollo de la maricultura, en aguas frías en la sierra y otros para aguas tropicales, así como acuicultura Amazónica. Un evento que sirve para saber qué se está haciendo y de paso  enseñarle a la Capital lo que se viene trabajando en la región», concluyó Montreul.