• Inauguró losa deportiva ‘Generalísimo José de San Martín’ y entregó títulos de propiedad.
  • Además, se comprometió a impulsar proyecto del Puente ‘Glenda Freitas’Ministro con alcalde de Punchana Ministro en puente

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Francisco Dumler Cuya, ayer arribó a nuestra ciudad y recorrió la zona baja de Belén y barrios del distrito de Punchana; el objetivo de su periplo fue entregar títulos de propiedad en la región Loreto e inaugurar la losa deportiva multiuso ‘Generalísimo José de San Martín’, en Punchana.
El ministro estuvo acompañado por el congresista Víctor Isla Rojas; el alcalde de Punchana, Euler Hernández; la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez; la jefa de Cofopri, Violeta Reyes, y el director del Programa ‘Nuestra Ciudades’, Wilhem Funcke Figueroa.
El representante del gobierno central visitó el puente ‘Glenda Freitas’, donde escuchó el clamor de la población y expresó que su cartera ministerial tomará en cuenta esta importante demanda social.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia la losa deportiva ‘Generalísimo José de San Martín’, en la que se desarrolló la ceremonia de inauguración de este recinto deportivo, donde el ministro Dumler entregó títulos de propiedad a pobladores de la zona.
Por su parte, el alcalde Euler Hernández expresó su saludo y dio la bienvenida a los presentes y pidió al ministro mayor atención al distrito de Punchana, dijo que la municipalidad tiene una gama de proyectos que fueron presentados al gobierno central, pero que no fueron aprobados debido a que la comuna está prácticamente castigada por negligencia de gobiernos anteriores.
«Punchana no puede seguir castigada por la irresponsabilidad de gobiernos pasados, le pido señor ministro nos ayude a dar impulso a nuestros proyectos», exhortó.
Finalmente, el ministro invitó al alcalde de Punchana a visitar los terrenos donde se viene construyendo la nueva ciudad de Belén, ubicada en el Km 13.5 de la carretera Iquitos-Nauta. (MDP).