Ministro de la Producción y gobernador regional informan sobre instalación  de Mesa Técnica Multisectorial de las cinco cuencas

  • Ayer en el auditorio del GORE Loreto.
  • Trabajarán el “Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral”
  • Permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre.

 

 

Luego de una reunión previa en el despacho del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dialogaron sobre temas referentes a la región, luego ambas autoridades en el marco de una conferencia de prensa informaron sobre los procedimientos de la instalación de Mesa Técnica Multisectorial de las cinco cuencas.

La visita de trabajo del ministro de la Producción culminó con la instalación de la Mesa Técnica Multisectorial de las cinco cuencas, está integrada por los funcionarios de los ministerios, conjuntamente con los técnicos del gobierno regional y los representantes de las comunidades indígenas que trabajarán el “Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral”.

Este plan permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades de los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre. Tal como lo dio a conocer el ministro de la Producción en la indicada conferencia de prensa, donde también participó el gobernador que mostró su satisfacción por esta información.

El titular de la Producción mostró el documento que autoriza la instalación de esta comisión. Así como mencionó sobre la entrega de becas para jóvenes de las comunidades de las cinco cuencas que podrán estudiar una carrera técnica productiva en corto plazo.

La visita del ministro de la Producción concluyó con la instalación de la Mesa Técnica Multisectorial, donde se tomará detalles de los puntos que se acordaron en el acta firmado en Saramurrillo, río Marañón. El documento compromete a todos los ministerios y al gobierno regional de Loreto.

De su parte, las comunidades dejaron en claro que el plan que se va a elaborar debe ser a largo plazo y donde todas las generaciones reciban los beneficios por el tema de remediación. En tanto que el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dio a conocer sobre la importancia de las hidrovías en nuestros ríos amazónicos.