Ministro de la Producción retoma reunión en Saramurillo hoy

bruno-giuffraComisión del gobierno central y los indígenas se vuelven a ver las caras

Este martes prosigue la reunión entre la comisión del gobierno central y los indígenas que se encuentran en Saramurillo. Para hoy se tiene previsto tocar los temas: revisión de contrato de Pluspetrol Norte y Ley de Monitoreo Ambiental Comunal.

En esta oportunidad, se ha confirmado que la delegación estará presidida por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, que tendrá como acompañantes a los viceministros de la Producción y de Energía y Minas, así como a funcionarios de los ministerios de Justicia, Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, del Ambiente, Cultura, Oefa, Foncodes y Petroperú.

Ya la semana pasada se tocaron los temas: modernización y mantenimiento del Oleoducto Norperuano y remediación del Lote 192/Lote 8, donde se llegaron a importantes acuerdos luego de dos días de debate.

En dicha medida se espera que el gobierno adopte una norma o procedimiento de carácter extraordinario y urgente para contratar a una empresa internacional especializada para que haga el estudio independiente con participación de los pueblos indígenas por el estado del Oleoducto Norperuano.

Cabe precisar que la comisión de alto nivel de la semana pasada estuvo presidida por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien en su momento indicó que se busca garantizar la seguridad integral de los pueblos de las cinco cuencas. (Gonzalo López)