Ministro de Energía y Minas inspecciona construcción de central termoeléctrica en Iquitos

  • Gonzalo Tamayo también verificó ayer la Línea de Transmisión de 60 kV
  • Hoy se reúne con gobernador regional y directivos de Electro Oriente.

 

A fin de asegurar y mejorar el suministro de energía eléctrica en la región Loreto, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inspeccionó ayer jueves las obras de construcción de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, y la Línea de Transmisión de 60 kV que permitirá transportar energía hasta la Subestación Iquitos

Tamayo Flores precisó que la planta de generación térmica tiene un avance físico del 85 por ciento, y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de 94.4 millones de dólares. Ambos proyectos están concesionados a la empresa Genrent del Perú.

“La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores”, refirió el titular del sector durante la visita inspección.

El ministro también supervisó los avances de la Línea de Transmisión de 60 kV de Iquitos, que cuenta con un tramo aéreo de 10.86 kilómetros y un tramo subterráneo de 3.47 kilómetros.

“De acuerdo al informe de la concesionaria, ya se han instalado cinco de las 34 torres en el tramo aéreo y dos de los cinco buzones que forman parte del tramo subterráneo”, puntualizó.

En las visitas de inspección el titular de Energía y Minas estuvo acompañado del gerente general de Genrent del Perú, Yuri Abramovich.

Como parte de la agenda de trabajo en la ciudad de Iquitos, el ministro Tamayo se reunirá este  viernes 24 con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, y directivos de la empresa Electro Oriente. (Gonzalo López)