Ministro de Energía y Minas estará hoy en Saramurillo

tamayDando inicio a cronograma de reuniones con los indígenas

  • Hoy se verán los temas de modernización y mantenimiento del oleoducto norperuano y remediación del Lote 192/Lote 8.

Luego que el premier Fernando Zavala mediante documento ratificara la voluntad política del gobierno de dialogar y de construir soluciones de común acuerdo entre el Estado y los indígenas, este martes se reinicia las reuniones entre una comitiva de alto nivel con los apus y dirigentes de las federaciones.

La semana pasada se había elaborado un cronograma de reuniones con los funcionarios del Estado para los días martes 06, miércoles 07 y jueves 08 de diciembre. Tal y como estaba programado, esto comienza hoy en Saramurillo donde se verán los temas: modernización y mantenimiento del oleoducto norperuano; y remediación del lote 192/lote 8.

A la cita de este martes se ha confirmado que asistirán el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna; y funcionarios de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y del Ambiente; así como de Osinergmin, Petroperú y Perupetro.

Para el miércoles 07 se tocarán los puntos: revisión del contrato de Pluspetrol Norte S.A., y ley de Monitoreo Ambiental Comunal; para el jueves 08 se tratarán los temas: compensación del Estado a pueblos indígenas afectados por la contaminación petrolera; y Comisión de la Verdad. (Gonzalo López)