Ministerio Público y SPDA se reunieron para coordinar acciones

  • “Se necesita aliados estratégicos para combatir delitos ambientales”, dijo presidente de Junta de Fiscales de Loreto

ministerio publico y spda

Ayer en horas de la mañana, el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, en su calidad de presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, recibió la visita oficial de funcionarios de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA Loreto.

Martín Vásquez Flores, coordinador regional de la SPDA Loreto, hizo conocer la predisposición de trabajar en conjunto con el Ministerio Público, en el fomento de acciones legales ambientalistas que promuevan un mejor desempeño en el cumplimiento de las funciones establecidas.

Esta primera reunión es el inicio de un arduo trabajo, siendo los eventos académicos un pilar muy importante, en todo este proceso de fortalecimiento de capacidades, que va permitir acciones legales eficientes y eficaces ante la comisión de cualquier delito ambiental.

El doctor Valdez Hirene, felicitó el trabajo de la SPDA en la región. De igual manera precisó el compromiso institucional de trabajar coordinadamente, incidiendo que el trabajo fiscal, a través de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, será de forma permanente.

“Se necesita de aliados estratégicos para combatir delitos como la extracción ilegal de recursos naturales, contaminación sonora y otros. Con el proceso de capacitaciones se buscará tener resultados exitosos, en un mediano plazo posible”, indicó la máxima autoridad del Ministerio Público en Loreto.

Los funcionarios de la SPDA presentes en la reunión, Nicole Torres Marquina, Federico Contreras Espinoza, Mercy Guzmán Urdanivia y Joseph Díaz Sánchez, coincidieron que es necesario generar una sinergia entre ambas instituciones, que permita desarrollar el compromiso de trabajar de la mano. (GL)