Ministerio Público toma acciones en caso de fiscal cuestionado

– Investigarán accionar del doctor Alan Zuñe en caso del asalto en El Córner Sport Bar
– Le piden informe donde sustente variación de detenido a citado del presunto asaltante

Foto depincriSe buscó entrevistar al fiscal adjunto de la 7ma. Fiscalía Penal, Alan Fernando Zuñe Morales, pero estuvo muy ocupado con otras diligencias. Es por eso que acudimos donde el presidente de la Junta de Fiscales, doctor Valdez Hirene, y tampoco pudimos conversar con él.
Es así que fuimos donde la doctora Ingrid Chumbe Rodríguez, Fiscal Provincial Coordinadora de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Maynas, para que nos diga lo que viene haciendo el Ministerio Público en cuanto al sonado caso que publicó ayer ‘La Región’ sobre el accionar del fiscal Zuñe que varió la detención por citación para César Augusto Mestanza Bulla (25), presunto asaltante del distribuidor de carnes Walter Carvallo, al mediodía del último sábado en un local ubicado en la Av. Mariscal Cáceres.
«A raíz de las declaraciones de la policía que salió publicado en el diario ‘La Región’, este martes solicité con memorándum al doctor Zuñe Morales, nos entregue dentro de las 24 horas un informe donde sustente debidamente la variación de detenido a citado del presunto autor del asalto realizado en El Córner Sport Bar, el sábado último», indicó la doctora Chumbe.
Se tuvo conocimiento que ese pedido expreso también fue solicitado por el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene, ya que se encuentra muy preocupado al respecto.
Se pretendió conversar con el doctor Jorge Correa Alcántara, fiscal provincial que tiene a su cargo al fiscal adjunto Zuñe Morales, pero se negó a declarar.
Se tuvo conocimiento que ayer mismo, el Órgano de Control Interno, a cargo del doctor De la Cruz,  tomó el caso de oficio basándose en la información de nuestro diario. Ya obra la carpeta fiscal en sus manos. (GL)