Ministerio Público participó de la ceremonia de Juramento a la Bandera

-Fiscal Superior enmarcó que en el calendario cívico de nuestro país, junio es un mes de enorme trascendencia históricaFoto ministerio

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, participó en la ceremonia de conmemoración del «133 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera» realizado en la plaza Francisco Bolognesi del distrito de Belén.

Además, en esta ceremonia cívica el Ministerio Público y demás instituciones presentes, colocaron una ofrenda floral institucional al pie del monumento del héroe nacional Crnel. Francisco Bolognesi «Gran Mariscal del Perú». La ceremonia se dio inicio con el paseo de la bandera nacional, seguido del izamiento del pabellón, luego la colocación de ofrendas florales, seguido de la proclamación de juramento de fidelidad a la bandera por los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entonación del himno patrio y, por supuesto, un minuto de silencio en honor a todos los peruanos que murieron en defensa del territorio peruano.

Al finalizar la ceremonia, el Fiscal Superior, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, enmarcó que en el calendario cívico de nuestro país, junio es un mes de enorme trascendencia histórica, ya que el 7 de este mes evocamos el heroísmo sublime de un puñado de valientes soldados comandados por el Coronel Francisco Bolognesi que escribieron con su sangre la página más sublime, gloriosa y heroica de nuestra historia, defendiendo Arica. (C. Ampuero)