Ministerio Público participa en campaña organizada por la Defensa Pública

  • Público y escolares recibieron información de diferentes fiscalías

campana-fiscalia1 campana-fiscalia2

Ayer en horas de la mañana, el Ministerio Público, al igual que otros operadores de justicia e instituciones del Estado, participó activamente en la campaña denominada “Servicios que brinda la Defensa Pública”, evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La plaza Sargento Lores fue el centro de operaciones de esta campaña, que ha permitido que las instituciones participantes puedan hacer conocer el trabajo que están realizando en pro de la población.

“Agradecemos la invitación para formar parte de esta importante campaña que nos permite conocer más sobre el trabajo institucional que realizan los operadores de justicia, permitiendo saber, además, el sentir de la población hacia las instituciones que administran justicia”, dijo el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.

Por su parte, el doctor Carlos Navas Coronel, Director de la Defensa Pública en Loreto, señaló que el objetivo de esta campaña es promocionar y promover los diferentes servicios de su institución, entre ellos: Conciliación Extrajudicial, Defensa de Familia, Civil y  Laboral; Defensa de Víctimas y Defensa Penal.

Público en general y alumnos de instituciones educativas, se beneficiaron con la información brindada por parte del Ministerio Público, a través de la 3ª Fiscalía Civil y familia, Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas, 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de Maynas-UDAVIT; además, INPE, DIRESA Loreto, RENIEC, SUNARP, entre otras. (GL)